¿Cual es tu Familia olfativa favorita?

Para clasificar los distintos aromas se utilizan las familias olfativas, que se distribuyen según su característica olfativa principal.

Para clasificar los distintos aromas se utilizan las familias olfativas, que se distribuyen según su característica olfativa principal.

En Alpematic se agrupan en base al Museo Internacional y el Comité Francés del Perfume añadiendo varias familias: Cítricos, Florales, Orientales, Maderas, Herbal, Aromática, Gourmet y Frutales.

Rueda olfativa

Fragancias Cítricas

Se trata de fragancias basadas en aroma de aceites esenciales que se elaboran a partir de las cáscaras de cítricos como: limón, naranja, mandarina, pomelo o bergamota.

Creando experiencias olfativas que transmiten una sensación de limpieza, frescor, luminosidad, estimulación, etc.

Fragancias Florales

Florales son las fragancias clásicas y representan una gran familia, De una única nota floral, se pasa a combinaciones más complejas. La familia floral es de lejos la más amplia y sus notas se encuentran en la mayoría de fragancias.

Con estas fragancias creamos experiencias olfativas que transmiten una sensación de calidez, sensualidad, sofisticación y dulzor.

Fragancias Orientales

Estas fragancias evocan olores, sabores, colores y paisajes de Oriente. Son las fragancias más complejas, se elaboran a partir de vainillas, resinas, aceites balsámicos, especias como el clavo, cardamomo o pimienta y plantas como el jengibre, cacao o regaliz.

El resultado de estas combinaciones crea experiencias olfativas dulces, intensas, sensuales cálidas, etc.

Fragancias Amaderadas

Se trata de aromas que se utilizan en multitud de fragancias elaboradas a base de maderas más frescas y ligeras como el pino, cedro, bambú a otra más calidad y aromáticas como el cedro, pachuli, sándalo o roble.

Esta familia consigue transmitir experiencias olfativas de sofisticación, confianza, calidez, etc.

Fragancias Herbal

Utilizando notas con base a bosque, musgo, helecho esta familia busca transmitir las esencias de la naturaleza.

Con estas fragancias creamos experiencias olfativas que transmiten una sensación de frescor, relajación, confianza y naturaleza.

Fragancias Aromáticas

Utilizando la base de esencias de plantas aromáticas como el tomillo, albahaca, mejorana y romero.

Con estas fragancias creamos experiencias olfativas que transmites una sensación de frescor, limpieza, naturaleza, relajación y confianza.

Fragancias Frutales

Trata de fragancias basadas en notas directas de frutas, que se elaboran a partir de aceites esenciales naturales.

Creando experiencias olfativas que transmites una sensación de calidez, infantil, estimulantes, diversión, etc.

Fragancias Gourmet

Este caso nuestros perfumistas quieren ofrecer su versión de aromas gastronómicos, con la intención de crear un reclamo olfativo y una atmósfera adecuada para los establecimientos tipo cafeterías, pastelerías, restauración, etc.

Con estas fragancias creamos experiencias olfativas que transmiten una sensación de calidez, gourmet, ocio y estimulación.

 


 


Cada nariz tiene un gusto diferente, cada uno se decanta más por una familia olfativa distinta.

¿Cuál es tu favorita?

Leave a Comment