Marketing Olfativo en Supermercados

Marketing Olfativo en Supermercados Ir a un supermercado con hambre aumenta la posibilidad de compra El objetivo de

Marketing Olfativo en Supermercados

Ir a un supermercado con hambre aumenta la posibilidad de compra

El objetivo de un supermercado es que las personas que vayan a comprar se lleven el máximo de productos posibles, eso se puede conseguir a través de diferentes técnicas como la distribución de los productos, la facilidad de compra, la decoración, etc.

Las personas que van a comprar, dependiendo de la situación en la que estén pueden comprar más o menos para la compra del mes. Obviamente el dinero es un factor que hace que su compra sea variable cada mes pero hay otros que podemos alterar para que se lleven todos los productos posibles.

Estrategia olfativa en supermercados

La técnica que queremos mostrar es la del marketing olfativo.  Un aroma a comida por todo el supermercado incentivará a las personas a tener hambre. Es por eso que el marketing de aromas puede aumentar las ventas del negocio.

Todo el que haya ido a comprar alguna vez sabe que comprar con hambre es lo peor que puedes hacer. Te quieres llevar todo lo que hay delante de ti por el simple hecho de la gula que tienes en ese momento.

De la misma manera que tenemos cualquier instinto, cuando tenemos hambre nuestro cuerpo responde queriendo coger los alimentos que tenemos en frente, por lo que una persona que sienta hambre comprará más.

La sensación de hambre aumentará en una persona cuando haga rato que no ha ingerido ningún alimento y huela alguna comida. Esto hará que su cerebro se acuerde de que tiene que comer y arrasará el supermercado sin dudarlo. Y más cuando no tienen ninguna lista de la compra.

Aunque aplicando esta técnica hay que tener cuidado porque si ponemos un aroma que no concuerda puede producir el efecto contrario. Si en una pescadería ponemos olor a bollería las personas no comprarán pescado.

Estando asesorado por los profesionales del marketing olfativo de Alpematic, estudiarán el caso y planificarán una estrategia para aumentar las ventas a través del aroma.

Pin It

Leave a Comment