Marketing Olfativo en Museos

Marketing Olfativo en Museos Las obras de arte se disfrutan con todos los sentidos Aplica una estrategia de

Marketing Olfativo en Museos

Las obras de arte se disfrutan con todos los sentidos

Aplica una estrategia de marketing olfativo en el museo

Cada vez sectores como los museos se están dando cuenta de la importancia del aroma en un espacio y ya hay algunos que han implementado una estrategia de marketing olfativo en el museo.

Un buen aroma puede cambiar la experiencia y el punto de vista que se tiene de la zona donde estamos. Dependiendo de qué queramos transmitir o la temática del museo podemos incorporar una fragancia idónea para su lugar.

Según algunos estudios, cuando hablamos de tiendas aromatizadas, los clientes están de media diez minutos más aproximadamente en el establecimiento. Ese es el resultado de que las personas están cómodas en el lugar.

Entonces, imagina en un museo. Las personas van a mirar, a leer, a experimentar y a descubrir entre otras cosas. El conjunto de todo esto crea una experiencia inolvidable para el usuario y colocar un aroma cambiará la perspectiva por completo.

¿Cómo puedo aplicar el Marketing Olfativo en mi Museo?

Por ejemplo, en El Palacio de Bellas Artes de Lille se reparte una colección de fragancias. Los visitantes van oliendo las fragancias mientras el guía va explicando. Cada fragancia representa una obra de arte, de esta manera puedes percibir el aroma de la obra de arte que estás viendo con el sentido del olfato.

Los visitantes descubrirán las exposiciones no sólo con la vista, observando la obra de arte, sino también con la nariz, que aunque muchos no lo crean, es de los sentidos más potentes.

El marketing olfativo, aunque a priori parezca que no tiene un montón de posibilidades. Mucha gente tiene el pensamiento que se utiliza únicamente para que huela bien el espacio, pero es mucho más.

Con el olfato, se pueden transmitir sensaciones, emociones. Se puede hacer que las personas sientan la visión y misión simplemente con el aroma o se puede dar un efecto de bienvenida agradable. Únicamente tienes que estar bien asesorado por profesionales del marketing olfativo como los que tenemos en Alpematic.

Puedes contactar con nosotros en el apartado de contacto de nuestra página web o llamando al 914 313 196. Cuéntanos cuál es tu negocio y qué quieres hacer, nosotros lo haremos realidad.

One thought on “Marketing Olfativo en Museos

Leave a Comment