Así es como un cine de pueblo salió adelante gracias al marketing olfativo

Así es como un cine de pueblo salió adelante gracias al marketing olfativo   Un claro ejemplo de

Así es como un cine de pueblo salió adelante gracias al marketing olfativo

 

Un claro ejemplo de marketing olfativo siempre que preguntan en qué consiste es el de aplicarlo en salas de cine. Obtienes un beneficio brutal.

De los primeros en aplicarlo fue un señor estadounidense que tenía un cine en su poblado. Las palomitas eran muy comunes en los cines porque los granos de maíz eran muy abundantes por aquel entonces y era económicamente fácil de conseguir.

Algunas de las personas que entraban compraban palomitas antes de ver la película, pero había momentos que nadie compraba absolutamente nada, y él no sabía qué hacer. Era tiempo muerto que estaba perdiendo.

Un día, un hombre que fue a ver una película, al acabar le dijo al dueño: “Enhorabuena, me ha encantado el largometraje acompañado de las palomitas, al entrar me ha invadido el olor y me he visto obligado a comprar unas” – entre risas.

El estadounidense se quedó pensativo – “¿El olor le ha hecho comprar unas palomitas?”. Tras darle un par de vueltas al comentario que el hombre le dijo, pensó que sería una buena idea aromatizar la sala de entrada donde estaba la máquina con un olor a palomita.

Invirtió en una máquina que aromatizaba la sala con un olor que simulaba el de las palomitas, al entrar en el establecimiento te invadía el aroma y te abría el apetito yendo directamente hacia la máquina de palomitas.

Los cambios fueron notorios. Subió la venta de palomitas un 43% respecto el mes anterior. Su negocio hizo un cambio espectacular y aumentaron los ingresos increíblemente. Los tiempos muertos que había antes ya no lo eran, película tras película la gente compraba un cubo de palomitas para acompañarla.

Como ves, planificando una buena estrategia de marketing olfativo podemos conseguir los objetivos planeados. Los profesionales de Alpematic visitan el lugar donde hay que actuar para poder ofrecer un servicio a medida. Enseñamos al cliente muestras de los aromas que los expertos creen que pueda ir mejor para tu negocio y los objetivos que se quieren conseguir para que puedan valorar cual se quedan.

 

Pin It

Leave a Comment