Marketing Olfativo en Hoteles

Marketing Olfativo en Hoteles Ofrece una estancia increíble a tu huésped Un hotel no se valora por la

Marketing Olfativo en Hoteles

Ofrece una estancia increíble a tu huésped

Un hotel no se valora por la calidad de los servicios o los productos que se ofrecen, que estima el conjunto de servicios y la estancia en el hotel para evaluar la experiencia completa en los días de vacaciones.

El objetivo de aplicar una estrategia de marketing olfativo a tu hotel es crear un vínculo emocional con los huéspedes y sentir los valores que la marca quiere transmitir con un aroma único, lo que llamamos odotipo.

Crear una bienvenida olfativa para el nuevo cliente hará que el huésped perciba el hotel de otra manera, los aromas tienes el poder de transmitir sensaciones y emociones y las marcas lo utilizan a su favor para influenciar al usuario.

Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión.

Un odotipo es la marca olfativa corporativa de una marca. De la misma manera que las marcas utilizan un elemento visual para reconocerla fácilmente con un logotipo, el odotipo se utiliza para identificar una marca con el sentido del olfato.

El olor es una herramienta muy poderosa para ayudarte que los espacios de tu alojamiento sean percibidos de manera positiva. El aroma puede estimular la actividad cerebral beneficiosamente y tener una buena sensación.

En el caso de que tengas una cadena de hoteles, añadir una marca olfativa será perfecto. Si en Roma el huésped se lo pasó genial y tuvo una experiencia increíble en su estancia, al alojarse en el hotel de Madrid con el mismo aroma hará que recuerde lo cómodo que estuvo en Roma y lo más seguro que le transmita las mismas sensaciones.

Además, también está la posibilidad de crear merchandising olfativo con el aroma de marca de tu hotel. Como por ejemplo:

  • Pastillas de jabón
  • Velas
  • Cerámicas perfumadas
  • Amenities
  • etc

Esto añadirá valor a tu marca y tu cliente lo agradecerá.

La elección de un buen odotipo de marca es un factor de éxito importante a medio y largo plazo, con el que reforzará la imagen corporativa.

Nuestros perfumistas son capaces de crear y desarrollar fragancias que evoquen cualquier experiencia olfativa con el objetivo de transmitir mediante el olfato los valores de su marca y fijarlos en la memoria a largo plazo.

Con estos cinco pasos creamos un odotipo para tu marca.

  1. Definir los valores. Concretamos que desea transmitir con el aroma, normalmente los valores de la empresa y cómo son sus clientes potenciales influyen en la elección de la marca olfativa.
  2. Propuestas olfativas. Nuestros perfumistas crean y desarrollan fragancias acordes a los valores de su marca evocando experiencias olfativas únicas e imborrables.
  3. Presentación y valoración. Evaluamos conjuntamente si las fragancias reúnen los requisitos definidos anteriormente y el aroma es que deseabamos.
  4. Adaptación final. Los perfumistas efectúan las variaciones oportunas en el aroma para transmitir el valor de la marca.
  5. Difusión del aroma. Para nosotros, es tan importante el aroma como la difusión del mismo. Nuestros técnicos profesionales regularán y programarán su correcta difusión e intensidad.

Leave a Comment