Marketing Olfativo en el Punto de Venta

  El  olfato es una cualidad humana a través de la cual obtenemos distintas reacciones en función del

 

El  olfato es una cualidad humana a través de la cual obtenemos distintas reacciones en función del aroma que percibimos, ya que dependiendo de la fragancia puede transmitirnos una propiedad u otra, por ejemplo, el aroma a café por la mañana estimula el cerebro y mejora los procesos cognitivos, el aroma a limón transmite positividad, aparte de dar sensación de limpieza y repeler insectos.

Como ves, cada aroma tiene sus propiedades y por eso, ahora mismo está en auge la técnica del marketing olfativo, que no solo se trata de ambientar y aromatizar un espacio, sino puedes crear momentos, emociones y experiencias únicas junto la memoria olfativa.

La memoria olfativa se refiere a nuestra colección interna de olores, y es altamente resistente al olvido, y ese es el por qué los olores pueden desbloquear recuerdos que creíamos olvidados.

Aromatizar el punto de venda puede traer diferentes beneficios dependiendo del tipo de sector que sea. Si es de comida, puede aumentar el apetito del estómago al oler el aroma, si es de ropa el cliente puede permanecer más en la tienda por el simple hecho de que se sienta cómodo, gracias al aroma que huele y así se podrían listar infinitos beneficios.

Otra parte del marketing olfativo, es la creación de aromas corporativos, ¿recuerdas que dijimos que los aromas pueden transmitir diferentes propiedades? Pues la creación de un aroma corporativo o mejor dicho, odotipo. Consiste en elaborar un aroma que evoque los valores que tu empresa quiere transmitir.

Los profesionales de Alpematic valorarán tu sector empresarial, ubicación, espacio y diferentes valores más, además de tu gusto para poder ofrecerte un aroma que se adecue a tu negocio. Puedes contactar con nosotros en www.alpematic.com/contacto o en 914 313 196 | 914 313 196.

Pin It

Leave a Comment