Marketing Olfativo en Joyerías

¿Qué valores transmite una joyería? Una de las formas de comunicación que se está dando cuenta que es

¿Qué valores transmite una joyería?

Una de las formas de comunicación que se está dando cuenta que es muy fuerte es el marketing olfativo.

Transmitir unos valores es posible únicamente con un aroma.

Cuando una persona se compra una joya, normalmente está influido por un estado emocional. Por eso, a través de las piezas de joyas los clientes esperan transmitir su emoción y es por eso que las joyerías deberían elaborar detalladamente una experiencia sensorial aplicando el marketing olfativo.

Las joyerías deberían tener una imagen de marca muy fuerte: transmitir glamour, confianza y seguridad con sus elementos decorativos como muebles, distribución, atuendos, etc. debería ser su prioridad.

Roselin Joyerias, por ejemplo, es una de las joyerías que han incluido el marketing olfativo a su estrategia de marketing creando un aroma propio y exclusivo que transmiten los valoren que su empresa quiere representar. Marcar la diferencia entre los competidores y comunicar al cliente un estado emocional son sus principales objetivos de aplicar esa técnica.

Dependiendo del sector al que la joyería se enfoque sería idóneo poner un aroma u otro. En Alpematic contamos con asesorías para aconsejar qué aroma de los más de 300 que tenemos en Alpematic, Experiencias Olfativas iría perfecto para tu negocio, o si el cliente lo prefiere, crear un aroma EXCLUSIVO para la marca de la joyería.

Pin It

Leave a Comment